¡Lo más vendido!

Fabricantes

Novedades

Productos más vistos

¡Disponible sólo en Internet!

Kre 3.000 x 120 Capsules

En la actualidad la creatina se emplea como suplemento dietético debido a sus propiedades ergogénicas en algunos deportes de gran intensidad donde se soportan cargas repetitivas. 

Más detalles

Current supply. Ordering availlable

$ 47.000

Más información

La creatina es en realidad una mezcla de aminoácidos, un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas. La creatina se sintetiza de forma natural en el hígado, los riñones y el páncreas a partir de los aminoácidos. Los músculos no son capaces de sintetizar la creatina y es por esta razón por la que la toman del torrente sanguíneo. La creatina constituye la fuente inmediata y directa para regenerar ATP (Adenosín trifosfato) un constituyente energético de las células musculares. Una de las funciones de la creatina es la de regular el PH (actundo como solución reguladora en las celulas).

En la actualidad la creatina se emplea como suplemento dietético debido a sus propiedades ergogénicas en algunos deportes de gran intensidad donde se soportan cargas repetitivas. El bajo nivel de fosfocreatina es causado por el consumo de las reservas de ATP en los músculos debido al ejercicio anaeróbico y esto tiene como causa final la fatiga muscular y la imposibilidad de poder realizar el ejercicio hasta que se reponga el mismo; cuando el ATP almacenado en los músculos se drena, la creatina llega a salvar la situación mediante el suministro de la molécula de fosfato encerrada por él para hacer ATP adicionales. Por lo tanto, está claro que el tener reservas elevadas de fosfato de creatina permite que los músculos trabajen durante más tiempo y con más fuerza. El consumo de suplementos de creatina provoca que las reservas de fosfocreatina no se agoten tan rápidamente y pueda mantenerse el período de trabajo anaeróbico durante más tiempo.

CONTRAINDICACIONES: No se ha podido demostrar con estudios de población de atletas sometidos a la ingesta de creatina que ésta afecte a la función renal. Se han reportado casos en los que la ingesta de creatina ha provocado trastornos gástricos (diarrea), o ligeros calambres musculares, pero no existen evidencias sensibles que demuestren su causa.

DOSIFICACIÓN: Adultos (18 años y mayores): Tomar hasta 3 comprimidos al día. Los expertos a menudo recomiendan mantener una buena hidratación durante el uso de la creatina. Para aumentar la capacidad de trabajo anaeróbico, los estudios han utilizado una dosis de 2.5 mg por Kg de peso corporal diarios, para mejorar la fuerza y la resistencia atléticas.

Registro sanitario INVIMA SD2013-0003001

7 productos de la misma categoría: